Nosotros

La cooperativa Coopcasur presta hace más de 30 años el servicio de transporte publico de pasajeros, en Soacha-Bogota y Urbanas de Soacha, participando en el desarrollo activo de la movilidad en la zona.

La cooperativa Coopcasur capacita y cuida a sus empleados para que logren prestar un servicio optimo a nuestros pasajeros.

La cooperativa Coopcasur procura mantenerse a la vanguardia en su parque automotor para ofrecerle al cliente un mejor servicio, con mejor accesibilidad, confort y seguridad.

Nuestra Misión

COOPCASUR LTDA, es una empresa de economía solidaria, que organiza propietarios de servicio publico atreves de una estructura empresarial, que presenta con eficiencia, calidad y seguridad, el servicio de transporte urbano para satisfacer a nuestros usuario y organizar el crecimiento económico, social y cultural de nuestros asociados trabajadores y la comunidad. Para esto contamos con una amplia infraestructura física tecnológica y excelente talento humano que nos permite lograr mayores estándares de calidad y servicio.

Nuestra Visión

Para COOPCASUR LTDA, su objetivo hacia el año 2025, es consolidarse como una empresa líder en el servicio del transporte público de pasajeros en el municipio de Soacha, mejorando continuamente la efectividad de nuestros servicios para exceder las expectativas de nuestros usuarios y la calidad de vida de nuestros asociados y empleados.

Política del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

COOPCASUR LTDA, es un cooperativa que contribuye con el manejo y desarrollo sostenible en la presentación del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros y resalta a sus trabajadores como el eje del mayor importancia para lograr su progreso , para ello establece dentro de sus prioridades la implementación, desarrollo y mejoramiento continuo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST); este proceso es apoyado desde el concejo de socios, su representante legal y la gerencia , enfocando su esfuerzo de gestión , hacia el logro de un buen bienestar físico, mental y social de los trabajadores; ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados que minimicen la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, para preservar la salud y seguridad de los trabajadores, así como los bienes de la empresa.

Los parametros generales para el cumplimiento del anterior propósito son:

  • Acatar las normas legales vigentes en Colombia en cuanto seguridad y salud en el trabajo, normatividad vial y otras que suscriba la empresa.
  • Mantener el bienestar físico y mental de cada uno de los trabajadores.
  • Vincular todos los niveles de la cooperativa en el manteniendo responsable de un ambiente de trabajo sano y seguro.
  • Responsabilizar a todos los trabajadores por su seguridad, la del personal bajo su cargo y la de empresa, al igual que al los socios y propietarios de los vehículos
  • Controlar cualquier riesgo con criterio de prioridad en el desarrollo de toda actividad y en cualquier tipo de trabajo.
  • Establecer una cultura de prevención de riesgos laborables en los trabajadores, contratistas, proveedores, socios, propietarios de los vehículos y todos aquellos que presten servicios a la empresa. Garantizando condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Firmado a los 05 días de mayo 2019 con el acompañamiento y revisión con  de los integrantes del COPASST.

Omar Alarcon Valencia
Representante legal. 

Política de prevención al consumo de alcohol, tabaco, y substancias alucinógenas

COOPCASUR LTDA ha definido y establecido una política de prevención al consumo de alcohol y drogas, enfocada a mejorar, conservar, y preservar el bienestar y la calidad de los funcionarios, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la cooperativa, así como el fomento de estilos de vida saludables. Teniendo en cuenta lo establecido en la resolución 1075 de marzo 24 de 1972 circular 0038 del 2010

Es política de COOPCASUR LTDA mantener lugares de trabajo óptimos que permitan alcanzar los más altos estándares en seguridad y productividad , la empresa es consiente que el alcoholismo , la drogadicción y el abuso de sustancias alucinógenas y enervantes por parte de los funcionarios tiene efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan considerablemente la salud, seguridad, eficiencia, y productividad de los empleados y de la empresa en general, dicho compromiso se pone en peligro cuando un empleado utiliza o llega el bajo el efecto del alcohol o tabaco u otras drogas en el ejercicio de sus funciones , por lo tanto la empresa a establecido las siguientes directrices:

  • Constituye una violación gravísima de las políticas y reglamentos de la COOPCASUR LTDA, que un empleado se presente a trabajar bajo la influencia del alcohol u otra cualquier otra sustancia psicoactiva, o negarse realizar la prueba establecida por la empresa.
  • Constituye una violación gravísima de las políticas y reglamentos de la COOPCASUR LTDA, que un empleado utilice, posea, venda o distribuya sustancias psicoactivas en el trabajo, las sustancias psicoactivas comprenden drogas tales como: la mariguana, la cocaína , las anfetaminas , los barbitúricos , y la heroína.

Las violaciones a esta política pueden tener como resultando medidas disciplinarias que puedan comprometer la continuidad en el empleo. Al igual que pueden contribuir faltas graves, establecidas en el reglamento interno de COOPCASUR LTDA.

Por  último COOPCASUR LTDA podrá realizar pruebas directamente o atreves de terceros cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas, cuando un trabajador o contratista este involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos, para ello se tendrá en cuenta todas las actividades identificadas en la matriz de peligros y que puedan generar un riesgo a los trabajadores,  es por esto que a designado el recurso humano y financiero necesario para dar cumplimento a esta política y espera por su parte, la colaboración de todos los funcionarios, participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación

Firmado a los 07 días de mayo 2019 con el acompañamiento y revisión con  de los integrantes del COPASST.

Omar Alarcon Valencia
Representante legal. 

Cooperativa De Transporte Colectivo Del Sur COOPCASURLTDA | 2019 - 2020 |